miércoles, 25 de abril de 2012
PERCEPCION REMOTA
Cómo aprender a usar la visión remota
Para aprender a usar la visión remota es necesario los siguientes elementos:
- Un colaborador con quien pueda intercambiar los papeles de sujeto y experimentador.
- Establecimiento de objetivos específicos.
- Estrategias para fijarse metas, relajación y preparación.
- Un cuaderno para registrar los resultados de los intentos.
- Métodos para evaluar y registrar dichos resultados.
- Práctica y perseverancia.
Procedimiento
- Acordar (tu y la persona quien te ayudará) una hora para realizar el experimento de visión remota.
- Reunirse en el centro de experimentación.
- Sincronizar los relojes y fijar la hora exacta en que se hará la experiencia
- Antes de la hora acordada (por lo menos 20 minutos) el ayudante debe salir e ir a un lugar que sólo elegirá una vez que haya abandonado del lugar de reuniones, (preferiblemente que no sea familiar y tan diferente como sea posible) para poder realizar la experiencia.
- Cerrar los ojos, relajarse durante un par de minutos y abrir la imaginación a las sensaciones que tendría si estuviese físicamente en ese lugar desconocido donde está el ayudante. No es necesaria buscar información completa del sitio; sólo con que emerjan fragmentos de información gradualmente a su mente es suficiente.
- Tomar notas de cuanto se perciba con la mente (sonidos, olores e incluso los campos eléctricos o magnéticos), grabar sus comentarios de la experiencia o hacer pequeños esbozos de lo que le viene a la mente y breve pausa, respirando profundamente.
- Estar siempre atento a la aparición de imágenes nuevas y sorprendentes, que no pertenezcan a su repertorio habitual de imágenes mentales.
- Buscar diferenciar las imágenes que le han suscitado las sensaciones más fuertes de aquéllas que pueden derivar de su memoria o imaginación, repasando sus notas para separar las informaciones psíquicas del ruido mental.
- Cotejar con el ayudante sus impresiones escritas o dibujadas, para que él o ella le indiquen cuán correcto ha sido su descripción.
La visión remota es un fenómeno natural que puede ser experimentado por todos en diferentes grados.
Etiquetas:
video ANALISIS,
video CIENCIA
domingo, 15 de abril de 2012
EL EGO
YO ESTOY AFUERA Y QUIERO SACARTE…
¿Cuánto tiempo más necesitarás, para darte cuenta de lo que está pasando?
Aunque en tu interior hay preguntas, los pensamientos llegan hasta donde no hay respuestas, y en segundos volvemos a la vida diaria.
De todas formas, algo te dice que hay algo más.
Todos caemos en el mismo error al pensar que “nuestros pensamientos, somos nosotros mismos”, y nos encontramos ante situaciones donde el enojo, la tristeza, el odio, el resentimiento son cotidianos. Caemos una y otra vez en sentimientos que nos llevan a hacer cosas que no queremos, sufrimos y hacemos sufrir sin saber por que.
Esto debe parar. La salida no es por ahí, y a la mayoría les lleva la vida darse cuenta.
Es hora de despertar tu conciencia. Cuando lo hagas entenderás la magnitud de lo que esto significa, en tu vida y en la de los demás. Imagina un mundo donde todos logremos este despertar de conciencia, por que es posible y se aproxima.
Todos tenemos cientos de pensamientos al día, solo algunos de ellos son concientes, la mayoría llegan a la mente como un flash incluso hasta de forma inoportuna. Los pensamientos generan sensaciones, y las sensaciones generan mas pensamientos, y así vamos viviendo el día a día, sin sospechar muchas veces, que vamos dándole así, forma a nuestro futuro.
Algunos pensamientos nos dan culpa, otros nos producen negación y queremos frenarlos, otros en cambio nos hacen reaccionar.
Todos caemos en el mismo error al pensar que:
“Nuestros pensamientos, somos nosotros mismos”
Nuestra mente, esta gobernada por el EGO.
Nuestro ser conciente, esta gobernado por la CONCIENCIA.
El EGO le provee experiencias a nuestra CONCIENCIA desde que nacemos y nos forma como seres humanos.
Nuestro ser conciente, o divino, es nuestra conexión con dios, con la tierra, con nuestro ser más intimo, guarda información de vidas pasadas y conocimiento superior que todavía no estamos listos para tomar, pero de todas formas ahí esta, esperando ser usado. El despertar de la conciencia, permite acceder a esa información, nos da acceso a un plano nunca antes explorado, que no puede ser transmitido, solo descubierto.
Nuestro EGO, separado de la CONCIENCIA, busca conflictos todo el tiempo por que de eso se alimenta y usa estrategias que siempre le funcionan para atraparnos hacia donde quiere llevarnos. Como este Ego se retroalimenta de Él mismo y no necesita mas que una mente para existir, crea una idea inconciente de que la realidad es la única que muestra la mente, es decir, la única realidad existente es la que nos muestran nuestros cinco sentidos y que no hay mas después de eso, entonces esto genera un corte en nuestra conexión con la CONCIENCIA. Es entonces el EGO, quien gobierna la vida, haciéndonos caer una y otra vez en experiencias que involucran nuestros sentimientos más íntimos y nuestras debilidades.
El Ego nos hará creer que nada es suficiente, que nunca nada alcanza, que siempre se puede tener mas, que es mejor aquello que lo que tengo, usará los celos, la envidia, el enojo y así producirá tristeza y nuevos conflictos para alimentarse, usará el miedo, la desconfianza, creará un falso sentido de justicia, donde lo que yo hago o digo esta bien y es justo, sacará a relucir nuestras miserias como complejos de inferioridad, inseguridades, recuerdos de infancia, y hasta creará identificaciones con referentes a seguir o imitar.
Y sobre todas las cosas, el EGO, usará su arma mas letal, no suele fallar, y es recordar el pasado, o anticipar el futuro. En el momento donde falta conflicto, el EGO nos recordará épocas pasadas mejores o peores haciendo tambalear nuestro presente, o creará imágenes de un futuro ilógico o calamitoso según lo necesite. Nos hará creer que seremos felices recién cuando…tenga un hijo, pague la hipoteca, consiga un novio, adelgace, cuando tenga esto o aquello. O también nos mostrará que todo tiempo pasado fue mejor haciéndonos ver las malas desiciones que tomamos al estar donde estamos, y así nos envolverá una y otra vez en pensamientos que nos aturden, nos confunden, nos ponen tristeza o tensos, o nos hace planificar peleas, o contestaciones, nos hace ir en busca de lo que no necesitamos, de falsas felicidades, nos hace discriminar a los demás por ser distintos a nosotros, el EGO es lo primero que repudia, lo distinto, prefiere seguir con estructuras que le funcionan a querer cambiar, por eso hay personas que incluso repiten patrones de violencia, como mujeres golpeadas y maridos golpeadores, se necesitan y se alimentan uno del otro, no pueden salir de esa situación por no quebrar estructuras mentales atadas al EGO, por que nos hace caer una y otra vez, por que como para el EGO, Él es lo único que existe, ignorando a la CONCIENCIA, creará la idea inconciente de que si falla muere, si muere el EGO, muere toda la estructura armada.
Para tomar las riendas de la vida y elevar la conciencia, en necesario poner un freno a esto y cortar con el dominio del EGO.
En primer lugar, aunque parezca una locura, hay que monitorear los pensamientos. Si, se puede, no con todos, pensamos cientos de cosas al día, pero hay que tomar dominio de los pensamientos, observar que sensaciones producen, y aprender a distinguirlos con los ejemplos dados arriba, cuando empecemos a detectar como es que se mueve y actúa el ego, nos será fácil distinguir las actitudes y caminos a donde nos intenta llevar. Después de un tiempo, distinguir y clasificar las ideas será mas sencillo y luego mas.
Cuando logremos estar presentes en todo momento, estamos manejando nuestra vida, nuestra CONCIENCIA recobra su conexión y nos acercamos poco a poco al despertar.
Si somos concientes de este funcionamiento, el EGO cesa con su dominio y cada acción u elección que tomamos en la vida esta sostenida por nuestra CONCIENCIA, y por ende por la sabiduría.
Esta explicación sobre el ego y conciencia, parecieran ser algo sencillo, aunque en la ejecución no lo es tanto, sin embargo, realizando un seguimiento de los pensamientos, aún que más no sea unos minutos al día, el cerebro empieza a funcionar de otra manera, se activa un costado dormido, nuestra conciencia de a poco empieza a entrar en escena, y cuando menos lo esperes, y no hablo de mucho tiempo, empezarás a notar algo que te cambia la vida radicalmente, y a partir de acá, ya no son cosas que se puedan enseñar o explicar, se sienten o no se sienten, la sensación es la experiencia en si misma, y una cantidad de información empezará a fluir por nuestras ideas y te enfrentarás a verdades que producirán un giro de 180º en nuestras percepciones sensoriales y en nuestra capacidad para entender el mundo y la vida.
Esto no es venta literaria, es real, aunque el texto de arriba podría confundirse con una nota de revistas femeninas, es mucho más que eso. De hecho, lo explicado arriba sobre ego y conciencia, es uno de los secretos más grandes de la humanidad, se nos fue denegado accesos a distintas informaciones, con un propósito, entre esa información, esta el como funcionamos, como es nuestra naturaleza mental, por que actuamos como actuamos? Por qué se nos presentan las vivencias que tenemos que atravesar? Por qué nos toca vivir todo lo que vivimos?.
Cualquier intento por encontrar la felicidad en el exterior en inútil, o poco duradera.
El funcionamiento de nuestra mente, es uno de los secretos mejor guardados, de hecho es un secreto entrotado en los libros religiosos de todas las religiones.
Para la Kabbalah por ejemplo, la nueva llegada del Mesías, no es más que el despertar de la conciencia humana. Qué significa esto?, si todos empezáramos a usar la conciencia, el mundo cambiaria radicalmente, pero no solo por lo que se llega a entender, hay algo mas, cuando la conciencia se despierta, nuestros cuerpo y nuestras mentes empiezan a despertar capacidades ocultas que tenemos y no usamos, por que las desconocemos y no sabemos usarlas.
Una de estas posibilidades ocultas es lo que se llama “masa critica”.
Nosotros y nuestras mentes, somos como bio-computadoras que almacenamos información a través de frecuencias vibratorias en tonos e imágenes y sensaciones.
Toda esa información almacenada excede el plano físico, y es almacenada en un “costado” de nuestras capacidades cerebrales que es compartido con el resto de las capacidades cerebrales de quienes nos rodean, es como si por alguna razón o de algún modo, nuestras cabezas estuvieran conectadas, LA MASA CRITICA es como una Internet biológica, de ella se puede bajar todo tipo de información y subir también.
Los animales, que son especies en otro estado de conciencia, tienen la capacidad activada de acceder a su masa critica, por eso se comunican claramente a pesar de no “hablar”.
Para explicarlo mejor. Se realizo un experimento con 101 monos, en los que se los separaba uno de otro, y a todos se les daban recipientes con comida dentro, y cada recipiente tenia una dificultad distinta para se abierto. Algunos recipientes se abrían sencillamente, otros requerían de tiempo y varios intentos. Se descubrió que, en el momento en que uno de los monos descubría como abrir un recipiente en particular, el resto de los monos en pocos instantes descubría como hacerlo, o mejor dicho, accedían a la información de cómo abrir el recipiente.
Otro ejemplo claro es el de las distintas especies animales que media hora antes de los tsunamis en distintas regiones de Oriente, emigraban continente adentro, alejándose de las costas. Esto es por que, como ya se dijo, los animales tienen acceso a la información almacenada en su masa crítica.
Nuestra masa critica, la humana, esta ahí, esperando ser usada por quien quiera hacerlo, pero para poder acceder es necesario elevar el nivel de conciencia por encima de lo ordinario. El ego claro, hará su trabajo, que consiste en buscar experiencias e ir alimentándose de conflicto, cuando la mente se identifica únicamente por el ego y su búsqueda de satisfacciones a través de los sentidos y de lo material, la conciencia permanece latente esperando ser usada. Cuando empezamos a monitorear los pensamientos, y los observamos como testigos, como si fuesen ideas que pasan cerca nuestros, simplemente empezamos a dejar ir a esos pensamientos e ideas que plantea el ego, y empezamos a entenderlos como tal, ya no nos dejamos llevar por las ideas, si mas bien empezamos a verlas como ráfagas que pasan intentando distraernos, pero nuestra conciencia se hace presente en el momento que la identificación con el ego termina.
Es mas sencillo de lo que parece, ejecutar el plan de monitorear nuestra cabeza, por que el ego tiene algunas armas que amoldará a las capacidades y formas del ser de quien por te ese ego, pero no son muchas las estrategias que usa. Las más recurrentes serán:
Traer el pasado al presente y compararlo, buscará lo bueno que hubo y lo comparará con una mala situación actual, o recordara lo peor del pasado como una sombra asechante. (Esto no es más que traer a la cabeza conflictos que sabe que le funcionan desde siempre, es decir, donde siempre caemos).
Si no puede con el pasado, traerá el futuro. Por que el ego funciona con el pasado y el futuro, y la conciencia con el presente. Entonces, probando con el, pasado, proyectará en la cabeza ideas de ensueño de cómo seria bueno vivir, o al revés creará ideas de un futuro sin salida, sin posibles soluciones aparentes a los problemas que ya tiene creados.
Si estas ideas fatalistas no funcionan, probará de forma más sutil con el futuro, entonces nos hará creer que seremos más felices cuando seamos más flacos, mas libres, con mas dinero, con mas tiempo, con un marido, con un hijo y siempre mostrará una nueva zanahoria a seguir.
Cuando ya cree algún tipo de conflicto por algo, en algún momento, o en alguna discusión, el Ego tratara por ejemplo de hacerte pelear por “tener razón” y hasta creará ideas consolidadas de falsas justicias donde nos cega con una sola idea y saca de nosotros nuestra obstinación mas grande, haciéndonos llevar nuestra idea y pensamientos hasta las ultimas consecuencias sin escuchar lo que otros dicen, incluso hasta seremos capaces de mentir y defender esa mentira con la vida. Esto se produce generalmente en personas que están 100% identificadas con el ego, y este, crea una idea inconciente en la que relaciona la muerte física con la perdida de la razón, es decir, como la mente esta tan identificada con el ego, este cree que es lo única forma existente de ver las cosas por lo cual perder en una charla o una discusión, implica la muerte del ego por ende la muerte física.
El ego también detesta 2 cosas. Una es el cambio. La otra es reconocer errores.
Sobre el cambio, es sencillo, el ego buscara siempre vivencias en la cabeza que sabe que nos traen dolor o que nos podrían llegar a causar dolor y los expondrá como ideas fugases en la cabeza, como temas de los que sabemos que no nos gusta hablar (pasado), es mejor para él, alimentarse de viejos conflictos a los que resurge con recuerdos, que buscar conflictos nuevos, por el cambio además podría resultar ser menos conflictivo que lo que ya tiene de pasado almacenado. Por esto, miles de personas repiten patrones de comportamiento ante situaciones que se les presentan una y otra vez, y eligen una y otra vez como si no pudiesen ver que van directo a la caída de la catarata.
No perdes nada con intentarlo, el momento es ahora, empieza monitoreando tu cabeza y tus ideas, aunque sea unos minutos al día y cada vez que te acuerdes. Solo cuando experimentes este estado de conciencia del que te hablo, podrás entender de que se trata.
Algunos ya podemos acceder a la masa crítica. Y quienes lo hacen, ven lo mismo, se acercan tiempos de cambio radical, de a poco todos empezarán a despertar su conciencia y dominar su mente y sus posibilidades.
El dominio de la conciencia, posibilita la activación de la glandula pineal, conocido como "el tercer ojo", o tambien chackra tercer ojo, que activa las funciones dormidas de la mente.
Material recopilado por:
Conciencia1111 - Argentina
WWW.conciencia1111.blogspot.com
SLOW_S@HOTMAIL.COM
Basado en: Material publicado por Eckhart Tolle, - "El Poder del Ahora"
Conferencia "Zona de Conexión" por Luis Frutos ingeniero e investigador Mexicano.
Conferencia celebrada en Barcelona, en junio de 2010, para presentar el programa.
Se puede encontrar parte de la conferencia en vimeo
¿Cuánto tiempo más necesitarás, para darte cuenta de lo que está pasando?
Aunque en tu interior hay preguntas, los pensamientos llegan hasta donde no hay respuestas, y en segundos volvemos a la vida diaria.
De todas formas, algo te dice que hay algo más.
Todos caemos en el mismo error al pensar que “nuestros pensamientos, somos nosotros mismos”, y nos encontramos ante situaciones donde el enojo, la tristeza, el odio, el resentimiento son cotidianos. Caemos una y otra vez en sentimientos que nos llevan a hacer cosas que no queremos, sufrimos y hacemos sufrir sin saber por que.
Esto debe parar. La salida no es por ahí, y a la mayoría les lleva la vida darse cuenta.
Es hora de despertar tu conciencia. Cuando lo hagas entenderás la magnitud de lo que esto significa, en tu vida y en la de los demás. Imagina un mundo donde todos logremos este despertar de conciencia, por que es posible y se aproxima.
Todos tenemos cientos de pensamientos al día, solo algunos de ellos son concientes, la mayoría llegan a la mente como un flash incluso hasta de forma inoportuna. Los pensamientos generan sensaciones, y las sensaciones generan mas pensamientos, y así vamos viviendo el día a día, sin sospechar muchas veces, que vamos dándole así, forma a nuestro futuro.
Algunos pensamientos nos dan culpa, otros nos producen negación y queremos frenarlos, otros en cambio nos hacen reaccionar.
Todos caemos en el mismo error al pensar que:
“Nuestros pensamientos, somos nosotros mismos”
Nuestra mente, esta gobernada por el EGO.
Nuestro ser conciente, esta gobernado por la CONCIENCIA.
El EGO le provee experiencias a nuestra CONCIENCIA desde que nacemos y nos forma como seres humanos.
Nuestro ser conciente, o divino, es nuestra conexión con dios, con la tierra, con nuestro ser más intimo, guarda información de vidas pasadas y conocimiento superior que todavía no estamos listos para tomar, pero de todas formas ahí esta, esperando ser usado. El despertar de la conciencia, permite acceder a esa información, nos da acceso a un plano nunca antes explorado, que no puede ser transmitido, solo descubierto.
Nuestro EGO, separado de la CONCIENCIA, busca conflictos todo el tiempo por que de eso se alimenta y usa estrategias que siempre le funcionan para atraparnos hacia donde quiere llevarnos. Como este Ego se retroalimenta de Él mismo y no necesita mas que una mente para existir, crea una idea inconciente de que la realidad es la única que muestra la mente, es decir, la única realidad existente es la que nos muestran nuestros cinco sentidos y que no hay mas después de eso, entonces esto genera un corte en nuestra conexión con la CONCIENCIA. Es entonces el EGO, quien gobierna la vida, haciéndonos caer una y otra vez en experiencias que involucran nuestros sentimientos más íntimos y nuestras debilidades.
El Ego nos hará creer que nada es suficiente, que nunca nada alcanza, que siempre se puede tener mas, que es mejor aquello que lo que tengo, usará los celos, la envidia, el enojo y así producirá tristeza y nuevos conflictos para alimentarse, usará el miedo, la desconfianza, creará un falso sentido de justicia, donde lo que yo hago o digo esta bien y es justo, sacará a relucir nuestras miserias como complejos de inferioridad, inseguridades, recuerdos de infancia, y hasta creará identificaciones con referentes a seguir o imitar.
Y sobre todas las cosas, el EGO, usará su arma mas letal, no suele fallar, y es recordar el pasado, o anticipar el futuro. En el momento donde falta conflicto, el EGO nos recordará épocas pasadas mejores o peores haciendo tambalear nuestro presente, o creará imágenes de un futuro ilógico o calamitoso según lo necesite. Nos hará creer que seremos felices recién cuando…tenga un hijo, pague la hipoteca, consiga un novio, adelgace, cuando tenga esto o aquello. O también nos mostrará que todo tiempo pasado fue mejor haciéndonos ver las malas desiciones que tomamos al estar donde estamos, y así nos envolverá una y otra vez en pensamientos que nos aturden, nos confunden, nos ponen tristeza o tensos, o nos hace planificar peleas, o contestaciones, nos hace ir en busca de lo que no necesitamos, de falsas felicidades, nos hace discriminar a los demás por ser distintos a nosotros, el EGO es lo primero que repudia, lo distinto, prefiere seguir con estructuras que le funcionan a querer cambiar, por eso hay personas que incluso repiten patrones de violencia, como mujeres golpeadas y maridos golpeadores, se necesitan y se alimentan uno del otro, no pueden salir de esa situación por no quebrar estructuras mentales atadas al EGO, por que nos hace caer una y otra vez, por que como para el EGO, Él es lo único que existe, ignorando a la CONCIENCIA, creará la idea inconciente de que si falla muere, si muere el EGO, muere toda la estructura armada.
Para tomar las riendas de la vida y elevar la conciencia, en necesario poner un freno a esto y cortar con el dominio del EGO.
En primer lugar, aunque parezca una locura, hay que monitorear los pensamientos. Si, se puede, no con todos, pensamos cientos de cosas al día, pero hay que tomar dominio de los pensamientos, observar que sensaciones producen, y aprender a distinguirlos con los ejemplos dados arriba, cuando empecemos a detectar como es que se mueve y actúa el ego, nos será fácil distinguir las actitudes y caminos a donde nos intenta llevar. Después de un tiempo, distinguir y clasificar las ideas será mas sencillo y luego mas.
Cuando logremos estar presentes en todo momento, estamos manejando nuestra vida, nuestra CONCIENCIA recobra su conexión y nos acercamos poco a poco al despertar.
Si somos concientes de este funcionamiento, el EGO cesa con su dominio y cada acción u elección que tomamos en la vida esta sostenida por nuestra CONCIENCIA, y por ende por la sabiduría.
Esta explicación sobre el ego y conciencia, parecieran ser algo sencillo, aunque en la ejecución no lo es tanto, sin embargo, realizando un seguimiento de los pensamientos, aún que más no sea unos minutos al día, el cerebro empieza a funcionar de otra manera, se activa un costado dormido, nuestra conciencia de a poco empieza a entrar en escena, y cuando menos lo esperes, y no hablo de mucho tiempo, empezarás a notar algo que te cambia la vida radicalmente, y a partir de acá, ya no son cosas que se puedan enseñar o explicar, se sienten o no se sienten, la sensación es la experiencia en si misma, y una cantidad de información empezará a fluir por nuestras ideas y te enfrentarás a verdades que producirán un giro de 180º en nuestras percepciones sensoriales y en nuestra capacidad para entender el mundo y la vida.
Esto no es venta literaria, es real, aunque el texto de arriba podría confundirse con una nota de revistas femeninas, es mucho más que eso. De hecho, lo explicado arriba sobre ego y conciencia, es uno de los secretos más grandes de la humanidad, se nos fue denegado accesos a distintas informaciones, con un propósito, entre esa información, esta el como funcionamos, como es nuestra naturaleza mental, por que actuamos como actuamos? Por qué se nos presentan las vivencias que tenemos que atravesar? Por qué nos toca vivir todo lo que vivimos?.
Cualquier intento por encontrar la felicidad en el exterior en inútil, o poco duradera.
El funcionamiento de nuestra mente, es uno de los secretos mejor guardados, de hecho es un secreto entrotado en los libros religiosos de todas las religiones.
Para la Kabbalah por ejemplo, la nueva llegada del Mesías, no es más que el despertar de la conciencia humana. Qué significa esto?, si todos empezáramos a usar la conciencia, el mundo cambiaria radicalmente, pero no solo por lo que se llega a entender, hay algo mas, cuando la conciencia se despierta, nuestros cuerpo y nuestras mentes empiezan a despertar capacidades ocultas que tenemos y no usamos, por que las desconocemos y no sabemos usarlas.
Una de estas posibilidades ocultas es lo que se llama “masa critica”.
Nosotros y nuestras mentes, somos como bio-computadoras que almacenamos información a través de frecuencias vibratorias en tonos e imágenes y sensaciones.
Toda esa información almacenada excede el plano físico, y es almacenada en un “costado” de nuestras capacidades cerebrales que es compartido con el resto de las capacidades cerebrales de quienes nos rodean, es como si por alguna razón o de algún modo, nuestras cabezas estuvieran conectadas, LA MASA CRITICA es como una Internet biológica, de ella se puede bajar todo tipo de información y subir también.
Los animales, que son especies en otro estado de conciencia, tienen la capacidad activada de acceder a su masa critica, por eso se comunican claramente a pesar de no “hablar”.
Para explicarlo mejor. Se realizo un experimento con 101 monos, en los que se los separaba uno de otro, y a todos se les daban recipientes con comida dentro, y cada recipiente tenia una dificultad distinta para se abierto. Algunos recipientes se abrían sencillamente, otros requerían de tiempo y varios intentos. Se descubrió que, en el momento en que uno de los monos descubría como abrir un recipiente en particular, el resto de los monos en pocos instantes descubría como hacerlo, o mejor dicho, accedían a la información de cómo abrir el recipiente.
Otro ejemplo claro es el de las distintas especies animales que media hora antes de los tsunamis en distintas regiones de Oriente, emigraban continente adentro, alejándose de las costas. Esto es por que, como ya se dijo, los animales tienen acceso a la información almacenada en su masa crítica.
Nuestra masa critica, la humana, esta ahí, esperando ser usada por quien quiera hacerlo, pero para poder acceder es necesario elevar el nivel de conciencia por encima de lo ordinario. El ego claro, hará su trabajo, que consiste en buscar experiencias e ir alimentándose de conflicto, cuando la mente se identifica únicamente por el ego y su búsqueda de satisfacciones a través de los sentidos y de lo material, la conciencia permanece latente esperando ser usada. Cuando empezamos a monitorear los pensamientos, y los observamos como testigos, como si fuesen ideas que pasan cerca nuestros, simplemente empezamos a dejar ir a esos pensamientos e ideas que plantea el ego, y empezamos a entenderlos como tal, ya no nos dejamos llevar por las ideas, si mas bien empezamos a verlas como ráfagas que pasan intentando distraernos, pero nuestra conciencia se hace presente en el momento que la identificación con el ego termina.
Es mas sencillo de lo que parece, ejecutar el plan de monitorear nuestra cabeza, por que el ego tiene algunas armas que amoldará a las capacidades y formas del ser de quien por te ese ego, pero no son muchas las estrategias que usa. Las más recurrentes serán:
Traer el pasado al presente y compararlo, buscará lo bueno que hubo y lo comparará con una mala situación actual, o recordara lo peor del pasado como una sombra asechante. (Esto no es más que traer a la cabeza conflictos que sabe que le funcionan desde siempre, es decir, donde siempre caemos).
Si no puede con el pasado, traerá el futuro. Por que el ego funciona con el pasado y el futuro, y la conciencia con el presente. Entonces, probando con el, pasado, proyectará en la cabeza ideas de ensueño de cómo seria bueno vivir, o al revés creará ideas de un futuro sin salida, sin posibles soluciones aparentes a los problemas que ya tiene creados.
Si estas ideas fatalistas no funcionan, probará de forma más sutil con el futuro, entonces nos hará creer que seremos más felices cuando seamos más flacos, mas libres, con mas dinero, con mas tiempo, con un marido, con un hijo y siempre mostrará una nueva zanahoria a seguir.
Cuando ya cree algún tipo de conflicto por algo, en algún momento, o en alguna discusión, el Ego tratara por ejemplo de hacerte pelear por “tener razón” y hasta creará ideas consolidadas de falsas justicias donde nos cega con una sola idea y saca de nosotros nuestra obstinación mas grande, haciéndonos llevar nuestra idea y pensamientos hasta las ultimas consecuencias sin escuchar lo que otros dicen, incluso hasta seremos capaces de mentir y defender esa mentira con la vida. Esto se produce generalmente en personas que están 100% identificadas con el ego, y este, crea una idea inconciente en la que relaciona la muerte física con la perdida de la razón, es decir, como la mente esta tan identificada con el ego, este cree que es lo única forma existente de ver las cosas por lo cual perder en una charla o una discusión, implica la muerte del ego por ende la muerte física.
El ego también detesta 2 cosas. Una es el cambio. La otra es reconocer errores.
Sobre el cambio, es sencillo, el ego buscara siempre vivencias en la cabeza que sabe que nos traen dolor o que nos podrían llegar a causar dolor y los expondrá como ideas fugases en la cabeza, como temas de los que sabemos que no nos gusta hablar (pasado), es mejor para él, alimentarse de viejos conflictos a los que resurge con recuerdos, que buscar conflictos nuevos, por el cambio además podría resultar ser menos conflictivo que lo que ya tiene de pasado almacenado. Por esto, miles de personas repiten patrones de comportamiento ante situaciones que se les presentan una y otra vez, y eligen una y otra vez como si no pudiesen ver que van directo a la caída de la catarata.
No perdes nada con intentarlo, el momento es ahora, empieza monitoreando tu cabeza y tus ideas, aunque sea unos minutos al día y cada vez que te acuerdes. Solo cuando experimentes este estado de conciencia del que te hablo, podrás entender de que se trata.
Algunos ya podemos acceder a la masa crítica. Y quienes lo hacen, ven lo mismo, se acercan tiempos de cambio radical, de a poco todos empezarán a despertar su conciencia y dominar su mente y sus posibilidades.
El dominio de la conciencia, posibilita la activación de la glandula pineal, conocido como "el tercer ojo", o tambien chackra tercer ojo, que activa las funciones dormidas de la mente.
Material recopilado por:
Conciencia1111 - Argentina
WWW.conciencia1111.blogspot.com
SLOW_S@HOTMAIL.COM
Basado en: Material publicado por Eckhart Tolle, - "El Poder del Ahora"
Conferencia "Zona de Conexión" por Luis Frutos ingeniero e investigador Mexicano.
Conferencia celebrada en Barcelona, en junio de 2010, para presentar el programa.
Se puede encontrar parte de la conferencia en vimeo
Etiquetas:
articulo ANALISIS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)